~ 猫帝国 ~

~ 猫帝国 ~

    Mitologia Japonesa OwO

    Comparte
    avatar
    Xx-Fio-chan-xX
    猫さん

    Femenino
    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 27
    Localización : X alli... Poxolateando OwO
    Ocupación : Vagologa, Teacher, Studiant y JOdida OwO
    Humor : Xcelente 4 ever and ever xD

    Mitologia Japonesa OwO

    Mensaje por Xx-Fio-chan-xX el Dom Ene 17, 2010 4:52 am

    Los seres mitológicos japoneses aparecen con tanta frecuencia en las historias japonesas como los dragones, hadas y pitufos en los nuestros ¿Como que los pitufos no son legendarios?

    En fin, voy a hacer una recopilación de los más usados empezando por los malos por autonomasia:

    Los Oni: Estos demonios japoneses serían una especie de cruce entre un demonio y un ogro. Grandes, musculosos y vestidos siempre con taparrabos de piel de tigre (Lo que demuestra lo fuertes que son, porque para quitarle la piel al tigre primero hay que cargárselo). Son el mostruo perfecto para asustar a los niños para que se porten bien.
    Tienen todos un cuerno corto y cónico que les sale de la parte de arriba de la cabeza y suelen usar un enorme garrote metálico con característicos bultos por toda su longitud como arma.
    Básicamente son malos y gustan de hacer todo tipo de fechorías. Durante la fiesta del Setsubun los japoneses arrojan judias tostadas para expulsarlos de las casas y luego se comen tantas judias como años tienen.
    Curiosamente, el primer Oni que me viene a la cabeza es Lamu, una Oni extraterreste obra de Rumiko Takahashi. Está un poco desfasado porque es un manga muy antiguo, pero es tremendamente divertido (Incluso podeis encontrar la serie doblada al español).



    Los Kappa: Estos seres son unos duendes acuaticos con aspecto de tortuga con pico de pájaro. En la parte superior de la cabeza tienen una especie de platito amarillo que debe tener siempre un poco de agua, porque si se les seca se morirían. Su comida favorita son los pepinos. ¿Por qué es tan importante saber esto? Pues porque los pepinos son lo que más les gusta a los Kappa después de los niños humanos. ^_^
    ¿Pensaban que eran buenos por ser vegetarianos y por lo monos que salen en los mangas?
    Eso son versiones suavizadas, pero a efectos practicos sería como tener a drácula enfundado en un traje de conejito.
    Si, los Kappas son malos. Roban niños para comerselos, roban en los huertos solo por maldad, espían a las mujeres cuando se desnudan y se tiran unos cuescos de alivio.
    Bueno, la verdad es que no todos son malos. Algunos kappas se han hecho amigos de los humanos y les han ayudado a regar sus huertos o les han enseñado trucos de medicina.
    En todo caso hay que tener en cuenta que aunque puedan llegar a ser muy groseros, los Kappa son muy respetuosos en lo que a modales y etiqueta se refiere. Si un kappa te molesta lo unico que tienes que hacer es dedicarle una reverencia. El kappa entonces se verá obligado por educación a devolvértela, tirando el agua que lleva en el plato de la cabeza y pasándolo francamente mal intentando volver a rellenarlo.



    Los Kitsune: Kitsune significa literalmente zorro. El por qué de contarlos como seres mitológicos es porque los japoneses les han atribuido un montón de poderes mágicos. Según cuentan, los zorros aparte de ser unos seres astutos, van acumulando poder mágico con la edad y la experiencia. Cada aumento de poder que consiguen se refleja en el crecimiento de una nueva cola, siendo los más poderosos los zorros de nueve colas, o Kyubis (Kyu-Nueve Bi-Cola).
    Los zorros no son todos malvados, pero ya sean buenos o malos les encantan las bromas y se aprovechan de su poder para transformarse en humanos para mezclarse con los hombres y hacer toda clase de travesuras. Existen zorros salvajes que son completamente malvados y disfrutan cometiendo fechorías.
    Su técnica más habitual es la de transformarse en hermosas jóvenes, pero siempre hay algun detalle que les delata, como que conserven el rabo o las orejas.
    En ocasiones los zorros se comportan y se convierten en fieles amigos, protectores o incluso en amantes esposas, pero como en la historia de la grulla agradecida, si se descubre su verdadera identidad casi siempre están obligados a marcharse.
    El ejemplo más famoso de kitsune de la actualidad lo tenemos en Naruto, donde el protagonista tiene un Kyubi sellado en su interior y comparte alguna de las caracteristicas de los zorros mágicos, como su aficcion por las travesuras y la capacidad de transformarse en chicas hermosas.



    Los Nekomata: Según cuenta la leyenda, cuando un gato alcanza los cien años de edad, evoluciona cual pokemon. El rabo se les duplica, adquieren la capacidad de caminar a dos patas y aprenden los ataques doble bofetón y dia de pago. Bueno, esto último no, lo que aprenden es magia necromántica, así que mucho cuidado con molestar a los gatos viejos, porque hay historias de nekomatas que animaron a los cadaveres de los familiares muertos de la gente que les maltrató y se los envió para atormentarles hasta que obtubo disculpas, un platito de leche y un par de sardinas (Siguen siendo gatos, al fin y al cabo).
    Los nekomata también pueden alternar entre su forma y una apariencia semihumana. Este tipo de magia es muy complicada, así que al igual que los Kitsune, siempre tienen problemas ocultando las orejas y la cola.
    Los nekomata son mencionados también en Naruto, pero en donde aparece un nekomata con algo de protagonismo es en Inuyasha, donde hay una llamada Kirara, aunque tiene algunos poderes añadidos que no comparten los nekomata tradicionales, como volar o transformarse en una especie de tigre dientes de sable llameante.



    Yuki-onna: Literalmente significa mujer de las nieves. Siempre es representada como una hermosa mujer de piel blanca (la piel blanca es considerada muy bella en japón) y usando un kimono blanco. A pesar de su belleza, esta reina de las nieves es con frecuencia un ser malvado que congela con su aliento a los viajeros perdidos en la nieve, o directamente es ella quien los hace extraviarse creando tormentas. Otras malas artes que utiliza Yuki-onna es presentarse en las casas de los jovenes y seducirles para que la acompañen al exterior, congelándoles a continuación con un beso y una de las más crueles, aparecerse con un bebé en los brazos a los padres que han perdido a un hijo. Si toman al bebé en sus brazos se congelan al instante.
    Una de las pocas historias en las que no es tan malvada es una en la que perdona la vida a un joven muy guapo, pero le hace prometer que no le dirá nunca a nadie que la ha visto (Yuki-onna tiene una reputación que mantener). Años más tarde el joven se casa y tiene varios hijos. Por no tener ningún secreto con su esposa decide contarle su encuentro con la mujer de las nieves y esta se transforma de repente en Yuki-onna (Este tipo de situación es muy típica en japón). Yuki-onna le recrimina por haber roto su promesa pero no le mata, sino que le abandona dejándole al cargo de sus hijos con la amenaza de vengarse si alguna vez les pasa algo malo por su culpa. Afortunadamente su ex-esposo es un buen padre y los saca adelante.
    En el manga Lamu de Rumiko Takahashi aparece Yuki-onna como personaje (La verdad es que aparecen todos y cada uno de los seres mitológicos en muchas de sus obras, si no en Lamu, en Inuyasha). La Yuki de Lamu es la joven reina del planeta Neptuno. Es muy tranquila y jamás se enfada, pero en un capitulo se la ve ligeramente molesta y resulta terrorífica. A saber de lo que sería capaz de hacer si se enfada de verdad.



    Los Tanuki: Los Tanuki son seres reales, una especie de mapaches peludos con cara de perro. El por qué de meterlos en esta enciclopedia es porque, al igual que a los zorros, la cultura japonesa les ha otorgado poderes sobrenaturales. Comparten con los Kitsune su capacidad de transformarse en humanos (siempre con algun detalle que pueda descubrirles) y su gusto por las bromas, aunque no hay ningun Tanuki maligno y como mucho engañaran a los pobres aldeanos para poder robarles comida para subsistir. Otro poder de los Tanuki es convertir hojas en los objetos que quieran durante un tiempo limitado, usando ese poder para crear dinero falso con el que pagarse comilonas o ofrecerselo a codiciosos tramperos a cambio de ser liberados, con la sorpresa al siguiente día de que se han convertido en un puñado de hojas inutiles.
    Ahora mismo no recuerdo ningun Tanuki que aparezca en un anime, pero si en Super Mario Bros 3 y Animal Crossing. El de Animal Crossing, T. Nook, tiene incluso el poder de transformar hojas en muebles.



    Orochi: Esta serpiente monstruosa vendría a ser una versión asiática de la hidra, con ocho cabezas, aunque no he visto en niguna parte si tiene propiedades regenerativas. Hay versiones en las que también tiene 8 colas, lo cual me parece ya una complicación extraña. Su única fechoría conocida fue la de obligar a un pueblo a ofrecerle una doncella en sacrificio anualmente, aunque en otras historias se trataban de ocho hermanas de las que solo quedaba una en el momento en el que aparecía Susanoo, el verdugo de Orochi.
    Orochi acabó sus días cuando Susanoo, el dios del viento, la enborrachó con sake fermentado muchas veces para aumentar su potencia y una vez adormecida, le cortó de golpe todas las cabezas (Por si acaso se regeneraban, dios precavido vale por dos). En el interior de la cola de Orochi, o en una de ellas, Susanoo encontró una espada magnifica que nadie sabe como pudo llegar hasta allí.



    Los Tengu: Estos seres son mitad hombre mitad cuervo. Su apariencia tradicional es la de humanos con alas, con cara roja dotada de una larguísima nariz. También pueden tener directamente cara de cuervo.
    Se dice que son descendiente de Susanoo y se les ha atribuido la creación de las artes marciales. Son unas criaturas nobles y orgullosas que frecuentemente ayudan a los guerreros o les instruyen en las artes de la espada y el combate cuerpo a cuerpo.
    Por ahí he visto que también se les relaciona con los extranjeros. Curioso, ya que en Onimusha 3 aparece un pequeño Tengu que tiene el poder otrogar a los humanos la capacidad de entenderse sea cual sea su idioma.



    Zashiki Warashi: Los Zashiki Warashi son espíritus benéficos que cuando habitan una casa traen properidad y buena suerte a ese hogar. Suelen tomar la forma de niños pequeños y a veces les gusta gastar bromas, como esconder cosas o romperlas cuando están enfadados; pero es un mal menor que es compensado por la buena fortuna que otorgan.



    Rokurokubi: Las rokurokubi son esas mujeres con el cuello imposiblemente alargado que tanto aparecen en las casas del terror de las ferias. Son seres nocturnos que depende de quien lo cuente pueden ser seres malignos que roban la energía a los hombres o monstruos inocentes que se alimentan del aceite de las lámparas y farolas al que llegan alargando de esa manera el cuello.



    Kuchisakeonna: Con esta tipa si que hay que tener mucho cuidado. La Kuchisakeonna tiene la forma de una joven pero su boca se abre de oreja a oreja. Su modus operandi es aparecerse con la cara tapada y preguntarte si te parece guapa. No se te ocurra responder nada, porque si le dices que no te atacará directamente y si le dices que sí se destapará la enorme boca dándote el susto de tu vida mientras grita "¿Aun así crees que soy linda?" y te intentará rasgar la boca para que sea como la suya. La unica forma de librarse de ella entonces es gritar "Pomado" tres veces, porque por lo visto es algo cuyo olor no soportan las Kuchisakeonnas.



    Toire no Hanakosan: Literalmente es "Hanako, la del cuarto de baño". Este es un espiritu que no es ni maligno ni benigno que habita los cuartos de baño de las escuelas. Si llamas a una puerta del baño y le dices "¿Vamos a jugar, Hanakosan?" ella te responde golpeando la puerta. Los profesores les dicen a los alumnos que tienen que mantener limpio el baño, porque si no Hanakosan se pondrá triste. Personalmente, tener a un espiritu en el cuarto de baño me da cosa, menos mal que es bueno... ¿O no?



    Nopperabou: Son fantasmas sin rostro. Frecuentemente suelen ser mujeres y hay varios relatos en los que un hombre vuelve tarde a casa y por la calle se encuentra a alguien que camina con la cabeza baja y le saludan pensado que es alguien conocido. Entonces el ser que iba con la cabeza baja levanta la vista mostrando que no tiene rasgo facial alguno, aterrorizando al pobre hombre que vuelve a su casa corriendo y le cuenta a su esposa que acaba de ver un ser espantoso. Entonces la mujer le pregunta ¿Ese monstruo era así? y se quita la cara. Buf... Terror japonés del bueno.



    Gaki: Estos desdichados seres son unos monstruos demacrados con el vientre hinchado que no pueden comer porque toda comida que se lleven a la boca se desintegra en una llamarada. Son algo así como los Gollums japoneses.



    Los Tsukumogami: Estos espiritus engloban a varios seres fantasmales. Consisten en objetos que han llegado a los cien años de su existencia y adquieren conciencia propia. Normalmente no son espiritus malvados, aunque si traviesos que disfrutan dando sustos o gastando bromas; pero algunos pueden buscar venganza si sus anteriores dueños los trataron mal después de tantos años de abnegado servicio. Los Tsukumogami mas conocidos son:



    -Los Karakasa: Los famosos monstruos paraguas, con su caracteristico ojo único, una lengua burlona y el mango convertido en una pierna, normalmente calzada con una sandalia de madera.



    -Los Bakerozi: Estos eran en su vida anterior unas sandalias de paja. Son como sandalias enormes con brazos y piernas y un solo ojo.



    -Los Chochinobake: Antiguas lamparas de papel. Toman la forma de un hombre con una lampara con ojos y boca por cabeza.



    -Los Biwa-Yanagi: Eran laudes japoneses.



    -Furu-Utsubo: Proceden de Jarrones y vasijas.



    -Morinji no Okama: Teteras espectrales.

    -Kyourinrin: Son papeles y pergaminos antiguos. Estos recuerdo haberlos visto en el juego Persona. Eran como tiras de papel que tomaban formas, pero que se veía claramente que en su interior estaban vacías.

    -Zorigami: Relojes.

    -Shirouneri: Mosquiteras o trapos de limpiar el polvo.


    avatar
    Neko_Uke_Kurama
    Neko-Sensei
    Neko-Sensei

    Masculino
    Cantidad de envíos : 4501
    Edad : 27
    Localización : neko paradisse
    Ocupación : neko maid yaoi
    Humor : siempre ureshii

    Re: Mitologia Japonesa OwO

    Mensaje por Neko_Uke_Kurama el Dom Ene 17, 2010 12:29 pm

    nya los ultimos si stuvieron bien bizarros hahahhaa XDDDDDDD
    el q mas miedu me dio fue Toire no Hanakosan,la del baño T_T se parece a kayako la de ju on >.<


    _________________
    ~~
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ やおい ~ 猫 ~ 鞍馬 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    avatar
    Mio_Kurosaki
    新しい猫
    新しい猫

    Femenino
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 28
    Localización : En algun lugar entre el 5 y el 6 infierno
    Ocupación : Mangaka amateur y diseñadora de modas en procesoXD
    Humor : impredecible y oscurillo

    Re: Mitologia Japonesa OwO

    Mensaje por Mio_Kurosaki el Jue Ene 21, 2010 12:04 am

    geniaaal! habia unos k no conocia *-*!!! ju ju io conosco algunos tambb, aki los dejare se nota k los japoneses tienen muuucha imaginacion nee?

    Hone-onna: Sip, y no es exactamente la de jigoku shoujo, aunk parece k en verdad es su historia XD...Era una antigua geisha de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres que vendía globos de papel. Su novio la vendió a un burdel para pagar sus deudas hasta que planeó huir de él. Fue entonces cuando su mejor amiga, Kion, con la que pensaba escapar, la traicionó e hizo que su amante acabase con su vida. Tiraron su cádaver a un lago, su alma se fusiona con todos los Hitodamas que estaban ahí y que, al decirles que ella no merecía una muerte digna, se apiadaron de ella y la convirtieron en el yōkai Hone-Onna capaz de proyectar una especie de ilusión a su alrededor que reproduce el aspecto que tenía en vida y que utiliza para asustar con especial crueldad en las venganzas. A pesar de todo su éxito con los hombres es considerable, incluso en su papel de diablesa sigue conservando cierta coquetería humana y no soporta que le recuerden su edad (200 años) o que la critiquen, llamándola señora y otras cosas mas. Su nombre "Hone-Onna" literalmente significa 'Mujer Hueso' y su verdadero nombre es Tsuyu.


    Hitodama: Todos las hemos visto(yo supongo salen en casi todos los animes, o si ia vieron inuyasha ia estuvo) Los espíritus de los muertos recientes se dice que toman la forma de grandes bolas de fuego flotante, brillando en color ámbar, azul pálido o rojizo-blanco como la luna, a veces arrastrando largas colas destellantes azules detrás de ellos. Un hito-dama se ve a menudo, poco antes de una persona enferma muere, dejando el cuerpo y el debilitamiento del cuerpo para la siguiente etapa de la existencia. A menudo, caen a la tierra o se desvanecen, poco después de ser vistos, dejando un residuo espumoso y viscoso en todo lo que tocan.


    Jorōgumo:(je esta me encanta)es un yōkai de la mitología japonesa. Según las historias un Jorōgumo es una araña que puede cambiar de apariencia en la forma de una mujer muy seductora.

    Las leyendas cuentas que cuando una araña cumple los 400 años, esta gana poderes mágicos. Se vuelve muy hermosa y atractiva para todo aquel que la mire. También es conocida como "Maestra de las cascadas". La leyenda dice que un hombre estaba descansando en el pie de una cascada cuando sus pies se vieron atados por un basto número de telarañas. El hombre cortó los hilos y los ató al tronco de un árbol, que fue arrancado del suelo y arrastrado hacia las aguas.
    Después de este incidente, los aldeanos temerosos de la araña, dejaron de ir a la cascada. Sin embargo, un día, un leñador, ajeno al pueblo, no conocía la historia y comenzó a cortar madera en la zona, cuando accidentalmente se le cayó el hacha en el agua y se zambulló para encontrarla. Una mujer hermosa se apareció y le devolvió el hacha, diciéndole que nunca le cuente a nadie sobre ella. El leñador se comenzó a sentir ansioso por el incidente y un día estando borracho reveló el secreto. Cayó en un profundo sueño y nunca más volvió a despertar.

    Ameonna:en la mitología japonesa, es un Yōkai-espíritu femenino, capaz de atraer la lluvia con sólo lamerse la mano. Proviene de una deidad china.
    En la mañana adopta la forma de una nube y de noche se vuelve lluvia. Su función es la de atraer la lluvia a las plantas, la cual cae por donde pasa. Puede ser vista en las noches lluviosas.

    Futakuchi onna: La Futakuchi-onna es una criatura de la mitología japonesa. Es una mujer que es afectada por una maldición convertida así en yōkai. Futakuchi-onna significa “Mujer de dos bocas” y de esta manera es representada, con una boca regular y otra extra en la nuca incrustada en el cráneo, debajo del cabello. La boca en la parte posterior de la cabeza pronuncia insultos y demanda alimentos a la mujer, si esta no es alimentada la boca puede dar alaridos que causan un tremendo dolor en la mujer que padece la maldición. La Futakuchi-onna tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos, lo cual le sirve para alimentar a su segunda boca.
    Usualmente el origen de esta maldición se atribuye a mujeres que no alimentan a sus hijastros dejándolos morir, mientras si proporcionan un buen cuidado a sus hijos naturales. El espíritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza y así la mujer es transformada en el Yōkai Futakuchi-onna. Otras veces se atribuye la maldición a mujeres que no comen, entonces la boca en la parte posterior de su cabeza se alimenta por ambas bocas comiendo el doble.


    Yûrei: Alguien se acuerda de Kayako o Sadako-chan?...Son fantasmas japoneses. Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico.
    Mientras que todos los fantasmas japoneses se llaman yūrei, dentro de esa categoría hay varios tipos específicos de fantasmas, clasificados principalmente por la manera que murieron o su razón de volver a la tierra.
    Tradicionalmente, son femeninos, y están vestidos con una mortaja, un kimono funerario, blanco y abrochado al revés. Normalmente carecen de piernas y pies (en el teatro tradicional se simula esto con un kimono más largo de lo normal), y frecuentemente están acompañados por dos fuegos fatuos (hi-no-tama o hitodama), de colores azul, verde o púrpura. Estas llamas fantasmales son partes separadas del fantasma más que espíritus independientes. Los yūrei también suelen tener un trozo triangular de papel o tela (llamados en japonés hitaikakushi en su frente. Varios son representados con cabello largo y negro. Como muchos monstruos del folklore japonés, los yūrei pueden ser repelidos con ofuda (御札, 'ofuda'?), escrituras shintoístas santificadas.
    Por otro lado, los fantasmas vengativos, llamados goryō , tradicionalmente maldicen a una persona o un lugar como un acto de venganza por algo que se les hizo en vida. De ese modo, decir "te maldigo" es una amenazante frase dicha en un momento de ira. Un yūrei también puede aparecer para castigar a los descendientes o parientes del finado cuando no se han llevado a cabo los correspondientes ritos funerarios, tatari o tataru.
    Monjes budistas y ascetas son en ocasiones contratados para llevar a cabo rituales en aquellas muertes inusuales o desgraciadas que pueden llevar a la aparición de un fantasma vengativo, de un modo similar a un exorcismo. En ocasiones estos fantasmas son deificados para aplacar sus espíritus.
    se clasifican asip:
    Onryō - Son fantasmas vengativos que vuelven del purgatorio por un mal hecho a ellos durante su vida.
    Ubume - Es el fantasma de una madre que murió durante el parto, o murió dejando niños pequeños. Estos yūrei suelen regresar para cuidar de sus hijos y a menudo les traen dulces.
    Goryō - Son fantasmas vengativos de la clase aristocrática, en especial aquellos que fueron martirizados.
    Funayūrei - Son los fantasmas de los que fallecieron en el mar.
    Zashiki-warashi - Son fantasmas de niños, más traviesos que peligrosos.
    Fantasmas guerreros - Veteranos de las guerras Genpei que cayeron en batalla. Aparecen casi exclusivamente en el teatro Nō.
    Fantasmas seductores - Es el fantasma de un hombre o una mujer quienes después de muertos inician un romance con un humano vivo.

    Contenido patrocinado

    Re: Mitologia Japonesa OwO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 3:53 am