~ 猫帝国 ~



Unirse al foro, es rápido y fácil

~ 猫帝国 ~

~ 猫帝国 ~

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
~ 猫帝国 ~

2 participantes

    Etiquetas y Visual Kei

    Kaori
    Kaori
    Megami-sama
    Megami-sama


    Femenino
    Cantidad de envíos : 1762
    Edad : 35
    Localización : Gehenna
    Ocupación : Gerente de asuntos sin importancia
    Humor : Amargo

    Etiquetas y Visual Kei Empty Etiquetas y Visual Kei

    Mensaje por Kaori Mar Ago 04, 2009 5:32 pm

    Un artículo muy informativo que obtuve de www.xradicaldreamers.net


    Etiquetas: El uso de la "J"



    Quiero aprovechar este espacio para aclarar unas cuantas cosas en cuanto al mercado de la música en Japón. Como muchos países, Japón tenía un estilo de música tradicional (enka?), pero no tardó en llegar la música moderna del resto del mundo. Con la infusión de nuevas terminologías ajenas a las etimologías japonesas, el idioma japonés adoptó un silabario llamado "katakana" con el que comenzaron a escribir palabras extranjeras en sílabas japonesas. Gracias a esta cultura de adopción, el rock fue introducido en la cultura japonesa respetando mucho su idioma de origen, por lo cual no fue nada raro que las bandas comenzaran a cantar total o parcialmente en inglés, tanto como en japonés.

    Para diferenciar la nueva música popular de la música tradicional japonesa, a las nuevas bandas se les otorgó la clasificación de "J-pop". La palabra J-pop se refiere a Japanese popular, no al género pop; ya que el J-pop es una clasificación, no un género. Por eso se refirió como J-pop a bandas de todos géneros. Años más tarde, el público extranjero desinformadamente se refirió a la música japonesa como "J-pop", lo cual es totalmente innecesario, ya que al no ser japoneses, no necesitan diferenciarlo de ninguna otra categoría.

    Posteriormente, entre las masas ignorantes y montones de otakus, surgieron otros términos inútiles como J-rock y J-music, que son etiquetas creadas por una cultura ajena y poco conocedora de la música pop en Japón.




    El Visual


    El Visual Kei no es un género musical, es un movimiento meramente estético. A las personas que les gusta el Visual les gusta como se ven los músicos, que les guste su música es un asunto totalmente diferente. Por ejemplo, no porque Malice Mizer, Seikima II, KISS, y X Japan sean visuales tienen que pertenecer al mismo género.

    El Visual, como originalmente se llamaba, surgió de que algunas bandas japonesas de los años setenta, después de conocer bandas como Black Sabbath, tomaron su look fachoso el cual arreglaron hasta transformarlo en lo que fue el Visual. Las primeras bandas exactamente se pusieron el mote de "Visual" para identificarse. Además, comenzaron a maquillarse para evitar que dijeran que eran una 'copia'. Les puedo dar un ejemplo de esas bandas: En 1981, bandas como Murbas, Visual Scandal (estos últimos usaban de pseudónimo o 'nickname' el nombre de Visual Violence), Shella (Heavy Metal) e inclusive Mohorks (Punk) comenzaron a utilizar un elemento extra a sus presentaciones. Querían algo que impresionara a la audiencia (en ese entonces muy poca), y que tuviera relación con su estilo musical.




    Visual Scandal
    Etiquetas y Visual Kei V_1

    Murbas "Visual Violence":
    Etiquetas y Visual Kei V_2

    En los primeros años de los 80, surgieron bandas como X y Seikima II que cambiaron más el estilo del Visual, altamente influenciadas por el Visual dado en otros países, como el de KISS y Queen. Bandas como KISS y Seikima II se inspiraron en el teatro Kabuki (dentro del teatro japonés existe uno llamado Kabuki, en el cual solamente actúan hombres, pero existían papeles femeninos, así que ellos utilizaban una 'máscara' para representar a la mujer, que eran diferentes según el estado de ánimo que se quería representar en la obra).

    A partir de X, surgen bandas como Saber Tiger, Dementia, Urgh Police!!, y muchas otras que adoptaron el estilo Visual. Claro que fueron pocas las bandas que lograron despegar de la etapa Indie. En 1984 el Visual ya tenía un boom tremendo, prácticamente cualquier banda de rock/metal recurría a esa corriente "glam". Aunque bandas como Murbas y Seikima II fueron los que realmente comenzaron a impulsar el Visual, fue Yoshiki quien logró llevar esta corriente al Mainstream en Japón. Y dicho sea de paso, ayudó a promocionarlo con su sello discográfico, Extasy Records. Así que aunque X no haya sido el inventor del Visual, fueron quienes más influyeron en su historia en lo que concierne a Japón. El Visual se volvió un monstruo masivo, a tal grado de que X con su estética Visual llenó el Tokyo Dome tres días consecutivos. Pero la categoría del Visual nunca separó géneros musicales.


    Seikima II
    Etiquetas y Visual Kei V_3

    Teatro Kabuki
    Etiquetas y Visual Kei V_4

    X
    Etiquetas y Visual Kei V_5

    El Visual murió el día que X dijo "hasta aquí" en 1993, y todos sus legionarios (la mayoría de las bandas famosas en Japón, que eran producidas por Extasy Records) comprendieron que el Visual ya no daba para más, y le hicieron segunda a X. Fueron tiempos de cambio estético, pero en su música todas las bandas siguieron evolucionando de forma muy buena.


    El Visual Kei

    En 1994 apareció en el medio musical un señor llamado Mana con mucho maquillaje en el cerebro, con la idea de que el Visual todavía podía dar más. Volvió mucho más grotesco al estilo visual metiéndole tendencias de estética gótica para vender su imagen, y luego de unos intentos nació Malice Mizer. Esto llevó a la música Visual a todo lo contrario de lo que había pasado en los años 80: en vez de masificarlo, lo hizo una especie de "pseudocultura" elitista, donde Mana impuso los cánones a seguir, la moda, los accesorios, e inclusive trató de hacerlo con la música, pero esto último le falló.

    A la muerte del Visual, nació un nuevo movimiento estético llamado Visual "Kei", en donde la palabra Kei significa "Type". El Visual Kei nació y murió con Mana, el resto es un absurdo que le venden a la gente, quienes siguen creyendo el circo. Con Mana autodenominado como líder del Visual Kei, todas las bandas que siguen surgiendo hasta la fecha, son copias al carbón de Malice Mizer, pero al menos Malice Mizer tenía melodías rescatables gracias a Gackt. Miles de personas en todo el mundo (en especial adolescentes sin experiencia) se tragan todo esta mercadotecnia hecha por ídolos de plástico como Mana. Actualmente todas las bandas Visual Kei de Japón no son sino una copia al carbón de Malice Mizer.

    [size=7]Malice Mizer en Indies
    Etiquetas y Visual Kei V_6

    Malice Mizer Visual Kei
    Etiquetas y Visual Kei V_7

    ...................................................
    Escrito por Pan y Blues de X Radical Dreamers

    Neko_Uke_Kurama
    Neko_Uke_Kurama
    Neko-Sensei
    Neko-Sensei


    Masculino
    Cantidad de envíos : 4499
    Edad : 33
    Localización : neko paradisse
    Ocupación : neko maid yaoi
    Humor : siempre ureshii

    Etiquetas y Visual Kei Empty Re: Etiquetas y Visual Kei

    Mensaje por Neko_Uke_Kurama Lun Ago 17, 2009 2:10 pm

    nya sugoi! muchas d esas cosas recien me entero Etiquetas y Visual Kei 921288 sugoi aporte okasan Etiquetas y Visual Kei 324780

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:52 am