~ 猫帝国 ~



Unirse al foro, es rápido y fácil

~ 猫帝国 ~

~ 猫帝国 ~

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
~ 猫帝国 ~

    Malice Mizer

    Neko_Uke_Kurama
    Neko_Uke_Kurama
    Neko-Sensei
    Neko-Sensei


    Masculino
    Cantidad de envíos : 4499
    Edad : 33
    Localización : neko paradisse
    Ocupación : neko maid yaoi
    Humor : siempre ureshii

    Malice Mizer Empty Malice Mizer

    Mensaje por Neko_Uke_Kurama Sáb Jul 04, 2009 11:13 pm

    BIOGRAFIA

    La historia de Malice Mizer (“Malicia y Miseria”) da inicio en 1992, cuando Mana (guitarra y sintetizador) y Közi (guitarra, sintetizador y violín) deciden crear su propia banda luego de que la anterior, Matenrou (Rascacielos), se disolviera. Así que tomaron las canciones que ya tenían creadas y las utilizaron para su nuevo proyecto.
    La idea original de Mana y Közi era crear una banda totalmente innovadora, que no sonara a ninguna otra cosa conocida hasta el momento, y con un trasfondo muy filosófico; ya que sus canciones intentaban encontrar respuestas a la reflexión “¿Qué es el ser humano?”. Así llegaron a la conclusión de que era Malicia y Miseria, y todos los demás elementos de los que hablan sus canciones.
    A este proyecto se les une Yu-ki (bajo), Gaz (batería) y Tetsu (vocalista).

    Su primer trabajo editado fue en el ómnibus Brain Trash (un cd recopilatorio de bandas Visual Indies), el 24 de Febrero de 1993.
    En Marzo del mismo año, el baterista Gaz decide irse y le deja su puesto a Kami, batería proveniente de Kneuklid Romance (la banda a la que Gaz se habría ido, a manera de “intercambio”), y que Mana ya conocía.
    En Julio de 1994, editan su primer disco, “Memoire”, con la compañía Midi:Nette, en donde se puede ver un claro reflejo de la idea musical que Mana estaba creando para el grupo; un sonido muy sinfónico con reminiscencias clásicas entremezcladas con lo más puro del Visual. El cd tuvo muy buenas ventas y la banda de a poco fue creciendo, organizando conciertos en solitario alrededor de Japón.
    En Diciembre del ’94 sale a la venta Memoire DX, una edición de lujo del primer cd con la canción Baroque como bonus. Tres días después, Mana echa a Tetsu, acusándolo de no controlar su voz y de no interpretar correctamente sus canciones.
    Sin vocalista, Malice Mizer organizó varias audiciones para encontrar un nuevo cantante, hasta dar con Gackt Camui, un talentoso vocalista, pianista y compositor, que se les une oficialmente en Octubre de 1995. Más tarde Gackt aseguraría que entró en la banda únicamente porque conocía a Kami y eran buenos amigos.

    En 1995 se edita su primer single: Uruwashiki Kamen no Shotaijo.
    En Julio del ’96 sale a la venta Voyage ~Sans retour~, segundo cd de la banda, que debuta en el primer lugar del Oricon Indies.
    Con una buena acogida del público, Malice Mizer continúa sus giras alrededor de Japón con gran éxito, prácticamente con llenos en todos sus conciertos.
    En Julio de 1997 obtienen un contrato con la discográfica Nippon Columbia, lo que los convierte en artistas Major. Editan varios singles, Bel Air ~Kôhaku no Toki no Naka e~, Le Ciel, Illuminati, Gekka no Yasôkyoku y Au Revoir; también se editan los videos correspondientes a cada canción. En Marzo del ’98 sale su primer disco como Majors, Merveilles (Maravillas), rompiendo sus propios records de ventas y debutando en el segundo puesto del Oricon Indies.
    Desde entonces, Malice Mizer se convirtió en el reflejo más puro del Visual Rock del momento, pero aderezando el género con variedad de estilos que se complementaban de tal manera que resultaban en una mezcla homogénea totalmente agradable, con letras potentes y los sonidos instrumentales combinados (guitarras eléctricas, violines y acordeones, por ejemplo, en una misma canción) que tanto los caracterizaban. Se puede decir que ésta fue la mejor época del grupo; organizando gran número de conciertos (incluso agotando las entradas a los pocos minutos de salir a la venta), sacando libros, editando cintas y videos de recitales, e incluso teniendo su propio programa de radio, Malice Mizer no s’il vous plaît, a cargo de Gackt, Közi y Kami.
    En Octubre del ’98 se inaugura su página oficial Mirroir (MALICE MIZER).
    A pesar de las buenas ventas de todo lo relacionado a la banda y del gran futuro que se abría frente a ellos, en Enero de 1999 Gackt Camui decide abandonar la banda para comenzar su propio proyecto solista. A partir de esto, Nippon Columbia disuelve el contrato con ellos y vuelven a ser Indies.
    Mana ni siquiera pensó en la idea de rendirse, y siguieron trabajando a pesar de la falta de vocalista. Aunque sus planes eran seguir adelante, éstos se vieron trágicamente truncados cuando, el 21 de Julio de 1999, Kami muere de una hemorragia subaracnoidal (una de las membranas que protege el cerebro). Su cuerpo fue encontrado 3 días después en su casa. Las causas de su muerte nunca han quedado muy claras; algunas versiones dicen que sucedió mientras dormía y otras, mientras tocaba la batería. Lógicamente, el trágico incidente significó un golpe muy duro para todos los integrantes de Malice Mizer y especialmente para Gackt, quien siempre mantuvo una muy buena relación con Kami y al que se lo vio muy trastornado y deprimido (aunque él nunca quiso hablar del tema). Su funeral se celebró en la intimidad de su casa, con parientes, amigos y los integrantes de Malice Mizer. Más tarde, Gackt (ya como solista) dedicaría la canción U+K en honor al alma de Kami.
    Luego de un año de inactividad y aún algo dolidos por la pérdida, la banda edita el single Saikai no Chi to Bara, un instrumental que dejaba muchas dudas sobre qué sería del baterista y el cantante.
    El 1 de Febrero del 2000 sale Shinwa - Kami’s Memorial Box, un cd + video + booklet en homenaje al recuerdo de Kami. Las 3 canciones que se recopilan en el álbum son obras que estaban siendo escritas por el mismo Kami (que nunca antes había compuesto para Malice Mizer), y que no pudo concluir (Mana y Közi las terminaron).
    En Mayo y Julio de 2000 salen a la venta respectivamente los singles Kyomu no Naka de no Yuugi con su pertinente video; y más tarde, Shiroi Hada ni Kuruu Ai to Kanashimi no RONDO, aunque sigue sin darse señales de un nuevo vocalista o baterista.
    En Agosto del mismo año sale Bara no Seidô, quinto cd oficial de la banda, incorporando oficialmente al cantante Klaha.

    Ya en este trabajo se observa un cambio drástico en el género musical, acercándose más a un Rock gótico y oscuro, y reflejando este estilo también mediante sus fotos y manera de vestir. A pesar de estos cambios, la popularidad de Malice Mizer fue resurgiendo, y cosechando éxitos en todos los posteriores conciertos.
    En 2001 se editan los singles Gardenia, el 30 de Mayo, y Beast of Blood el 21 de Junio. Ambos singles sirvieron como aliciente para que la banda saliera de su letargo de inactividad, fuera reconocida incluso entre las personas que no lo conocieron anteriormente y alimentara a los hambrientos bríos de los fans, que consideran estas 2 canciones como clásicos de la banda.
    Oficialmente, Malice Mizer, en todo su período junto a Klaha, nunca tuvo baterista, ni siquiera se menciona nada al respecto en el cd (a pesar de que sus canciones contenían batería). Pero ahora se sabe, que realmente tuvo uno llamado Shue, pero como nunca fue un miembro oficial de la banda, no se lo vio nunca ni en fotografías, ni en los créditos de los trabajos en los que participó. Los propios miembros dicen haber hecho eso porque nunca ningún baterista podrá llenar el vacío que Kami dejó.
    A pesar de que el futuro de Malice Mizer era brillante, el 11 de Diciembre de 2001 la página de Mirroir anuncia la separación indefinida de la banda. Las causas de su disolución nunca fueron muy claras: algunos dicen que fue porque cada miembro tenía una idea distinta del tipo de música que quería hacer, lo que terminaba en desacuerdos y desavenencias; o que cada uno quería seguir su propio camino en otra banda o como solistas (lo que me parece más coherente, ya que prácticamente todos hicieron eso).
    y Actualmente sabemos que Gackt y Klaha se hicieron solistas, aunque...Gackt continua vigente,y es el sex symbol de Japon ganandose mayormente el publico femenino pues...Mana pues el actual lider de Moi Dix Mois, y Kozi tambien a pesar de haber formado una banda despues, terminó siendo solista (y canta genial, y su musica tambien es genial) y Kozi se dedica a proyectos individuales, solo se sabe que le ayudó a Kozi con las letras de 1 en uno de sus temas en su carrera como solista.

    Y peculiar la banda ya que cambió 3 veces de vocalista, estoy segura que si le hubieran seguido iban a seguir cambiandolo (seguro XDDD)

    MM Era de Tetsu (1er vocalista y que mas mal cantaba la verdad XP )

    Malice Mizer TestuMaliceera

    ERA GACKT (y probablemente la mas conocida y famosa, ya que él los catapultó a la fama con su genial voz, fue el 2do vocalista)

    Malice Mizer 1033724871_l

    ERA DE KLAHA (tercer y ultimo vocalista, aqui ya entran en lo gotico y con letras mas oscuras)

    Malice Mizer MaliceMizer

    Malice Mizer Malice_mizer



    gueno nya! es todooo XD

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:24 am